Esta construcción data de los años veinte del siglo XX. Comenzo su andadura estableciendose en sus bajos los conocidos como Almacenes Catalaina de los que no se conoce fotografía alguna pero si se conservan tarjetas de tipo comercial imprimidas para su actividad de una gran variadad de artículos sin poder especificar si había alguna especialidad en concreto.
Es en la década de los setenta cuando gana protagonismo al inaugurase frente a el la nueva plaza de Prosperidad para enseguida abrir en ella la boca de la ampliación del metro. Al hacer esquina con Juan Bautista de Toledo es grande el tráfico de personas pues es una de las pocas calles que unen López de Hoyos a la cada vez más edificada y pujante comercialmente calle de Clara del Rey
Video entrevista a la vuida del que fue muchos años encargado de La Cazette Sr. Rueda
Desde los sesenta a 1984 los bajos comerciales fueron ocupados por La Cazette, tienda que con varios establecimientos por Madrid, dedicada al menaje, papelería y varios.
López de Hoyos nº 114
En los años ochenta se hizo con la propiedad del edificio una empresa de maquinas de apuestas y hast bien entrada la primera década del siglo XXI, era conocido como el edificio del "Metropolitano".
Sobre 2010 Este edificio de cerca del siglo de antigüedad, fue vaciado conservando únicmente su fachada por estar protegido.
Así se mantivo un lustro hasta que a finales de 2015 se comenzaron las obras para contruirlo con seis plantas de altura.
Aprovechamos las imagenes de google y para que quede constancia de aquel vaciado traemos esta imagen.
A la izquiera de la fachada se ve claramente los contrafuertes metálicos y cubos de hormigón usados para sostenerla.